Recomendar cuidados dentales sin vender

De: Mandy Dennis, RDH

Fecha: Septiembre 2021

¿Cuántas veces ha caminado por el pasillo de productos de cuidado bucal y visto a otras personas mirar confundidas la multitud de productos? Puede que no entiendan las diferencias entre productos y que se sientan perdidas ante la enorme cantidad de opciones disponibles. Podemos ayudar. Podemos empezar a hacer preguntas y a continuación hacer recomendaciones para ayudarles a tomar una decisión con base en sus necesidades y deseos. No estamos vendiendo productos para una tienda. Únicamente estamos haciendo una recomendación. Esto no cambia cuando estamos en nuestros consultorios. Tal vez cambie el lugar en el que hacemos la recomendación, pero la intención detrás es la misma.

Recomendar vs. vender

Nuestros pacientes nos piden nuestra opinión sobre cómo pueden mejorar su higiene bucal y sus cuidados en casa.  Y, si nos preguntan, es porque confían en nosotros. Elegir productos que les ayuden a mejorar sus cuidados en casa es parte de nuestro trabajo. Además, es nuestra responsabilidad ser honestos y hacer recomendaciones personalizadas con base en las necesidades y los deseos de cada paciente.  No hay ningún problema si se nos recompensa por recomendar un producto cuando lo hacemos éticamente: el problema no es la compensación en sí, sino la intención que hay detrás. Y es que si elegimos decirle a alguien que necesita algo sin basarnos realmente en sus necesidades sino en nuestras ganancias personales, el acto se convierte en una venta.  

Cómo ayudarles a nuestros pacientes a recibir sus recomendaciones

Es increíble pensar en la cantidad de productos que hay en las estanterías para cuidados bucales. Con Gum Health Physical, es posible imprimir las recomendaciones para ayudarles a nuestros pacientes cuando van de compras.  Ir a la tienda a buscar el producto que les fue recomendado puede ser abrumador.  Si no lo encuentran, puede que se conformen con algo diferente.  Aunque tengan ganas de escuchar sus recomendaciones, también están buscando algo que sea conveniente.  Los productos para cuidados en casa que les sugerimos pueden no siempre estar en las tiendas a las que acuden.  La herramienta de recomendaciones más reciente de Colgate le ayudará a recomendar productos de forma conveniente y le permitirá a sus pacientes obtener estos productos sin tener que salir de compras o conformarse con alguna alternativa.  Colgate Professional Direct (CPD) se ha convertido en una herramienta conveniente para pacientes y proveedores.  Usted podrá recomendar los mejores productos para cada paciente sin tener que abastecer su consultorio con cada cepillo dental y cadacrema dental.  Tener suministros reducidos le ahorra dinero al consultorio mientras que su paciente recibe exactamente lo que necesita en lugar de una crema dental y un cepillo de dientes del almacén del consultorio.  Sus recomendaciones se envían en forma de un correo electrónico o mensaje de texto.  Después, sus pacientes pueden adquirir estos artículos y recibirlos en la puerta de su casa. Como proveedores, el CPD nos ha permitido darles a nuestros pacientes las recomendaciones y la información que necesitan sin tener que imprimirlas o escribirlas en papel.  Así, no hay lugar para confusiones. 

A otros colegas este enlace les ha parecido un gran recurso en estos tiempos en que nuestros pacientes están evitando salir de casa. 

"El CPD ha sido muy útil, sobre todo durante la pandemia, donde la gente evita ir de compras en persona. ¡Ha sido muy conveniente para que mis pacientes reciban exactamente lo que les recomendé usar!" - Jennifer Collins, RDH, Chico, CA

 

Conclusiones

- Recomendar un producto con base en nuestra opinión profesional no es vender. Es usar nuestro conocimiento para ayudarle a alguien a recibir lo que necesita.

- Sus pacientes esperan que les dé recomendaciones profesionales. Quieren irse con información sobre cómo mejorar su salud cuando se van del consultorio a sus casas.

- El CPD permite que recomendar productos sea más fácil que nunca y permite a sus pacientes acceder directamente a ellos.

 

Recomendar productos de forma personalizada para cada paciente es brindar cuidados profesionales. Usar herramientas accesibles para que obtenerlos sea más fácil para ellos es una forma más de brindar cuidados excepcionales.